Niños y jóvenes de Frutillar disfrutaron de jornada de integración y deporte

57

Un grupo de jóvenes de la comuna demostraron que el deporte se convierte en una importante herramienta de integración y desarrollo personal para quienes tienen algún tipo de discapacidad.

Como una manera de potenciar el interés por la actividad física y aprovechar las posibilidades que entrega, la Oficina de la Discapacidad del Municipio, que funciona a través de Dideco, en conjunto con otras instituciones de la comuna, organizaron el evento “Deportes Inclusivos”, que tuvo lugar el jueves 2 en el Gimnasio Municipal de Frutillar Bajo.

Durante la tarde, los niños y jóvenes disfrutaron de encuentros de baby fútbol, básquetbol en silla de ruedas y otras disciplinas deportivas. De esta manera se presentan los resultados de diferentes proyectos adjudicados por instituciones como la Cruz Roja y la Escuela Especial San Agustín, además de las iniciativas lideradas por la propia Oficina.

Esta es la segunda vez que se realiza un evento de este tipo en la comuna, y en esta oportunidad se contó con la participación de delegaciones de Osorno y Carelmapu, quienes disputaron el encuentro de básquetbol sobre silla de ruedas.

El Alcalde Ramón Espinoza destacó la labor realizada a la fecha, aunque todavía falta bastante por realizar.

“Como Municipio hemos impulsado este tipo de proyectos, a través del apoyo a instituciones que trabajan con niños y jóvenes, y la propia Oficina Municipal de la Discapacidad. Esperamos que en algún momento Frutillar se destaque por estas iniciativas y se convierta una comuna que integre y apoye a las personas con capacidades diferentes”, señaló.

Además del deporte, esta semana también se inauguró la muestra de Pinturas al óleo del Taller de Expresión Oral y Corporal, ejecutado por la DIDECO. Esta muestra permanecerá abierta al público durante los próximos días en la Biblioteca Municipal de Frutillar.