Mañana Coanil realiza su colecta “sólo 100” en la provincia de Llanquihue

“100 pesos no es nada, Colecta Coanil sólo 100, puedes donar más de una vez”, es el slogan principal de la colecta nacional de Fundación Coanil

con el cual realiza un llamado a la solidaridad, especialmente para mañana durante su colecta, la cual se efectuará en diversas comunas de la provincia de Llanquihue, como Puerto Montt, Calbuco, Puerto Varas, Frutillar y Maullín y que reunirá a más de 320 voluntarios en las calles.

El objetivo de esta campaña es recaudar fondos para reconstruir los centros que han sido afectados por el terremoto del 27 de febrero. Este año la meta de la colecta es de 150 millones a nivel nacional, razón por la cual la Institución necesita aunar voluntades para lograr lo propuestado y así poder financiar en parte los centros destruidos.

Mañana los voluntarios estarán solicitando la colaboración de la comunidad. Esta actividad comienza a las 8:00 a.m y culminará cerca de las 14:00. La instancia, además se extenderá hasta el día siguiente, sábado 04, desde las 10:30 hasta las 14:00 en Supermercados y terminales de buses locales.

Al mismo tiempo la invitación se extiende a los colegios, universidades, institutos y empresas a que participen de esta actividad realizando algún aporte durante este mes.

Cabe recordar que Fundación Coanil es una Institución sin fines de lucro, que  acoge, educa e integra a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, en situación de abandono y riesgo social en todo Chile. Beneficia a más de 4.000 personas en forma directa, a través de 47 centros (hogares y escuelas), convirtiéndose en la red de apoyo a personas con discapacidad intelectual y sus familias, más importante del país.

En la provincia de Llanquihue la Institución cuenta con un hogar residencial, Las Azaleas, que acoge a 31 niñas con discapacidad intelectual leve a moderada, entre los 8 a 31 años de edad. Además de un establecimiento educacional, Escuela Especial Andrés Bello, el cual brinda una atención especializada a cerca de 122 niños y jóvenes, en distintos niveles tales como cursos básicos, taller laboral, formación dual y retos múltiples.