MOP retomará construcción de ruta que unirá Puerto Montt con Coyhaique obra suspendida por erupción del volcán Chaitén

69

El titular de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, indicó que a fines de este año la conectividad bimodal se restituirá


Tras una reunión con los intendentes de las regiones de Los Lagos y Aysén, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, anunció el inicio de la rehabilitación de la conectividad vial y marítima entre Hornopirén y Chaitén antes de fin de año. 

Esto permitirá, además, el desplazamiento de habitantes entre Hornopirén y Chaitén a través de una conexión bimodal (barcazas y habilitación de vialidad). 

Según las autoridades regionales, el corte de la carretera fue derivado por la erupción del volcán Chaitén y por el abandono de obras de mantención de la ruta, que se arrastra hace dos años y medio.

Ante el escenario, el ministro De Solminihac dijo que “estamos contentos de poder anunciar el inicio de la reapertura de la Ruta7 entre Puerto Montt y Coyhaique, durante este año, en diciembre. En esa fecha, tendremos una conexión bimodal entre Coyhaique y Puerto Montt para vehículos livianos”. 

El intendente de Los Lagos, Intendente Juan Sebastián Montes, indicó que “la erupción del volcán Chaitén es excusa para haber abandonado la ruta y el tramo marítimo”, por lo que valoró la decisión del MOP. Por su parte, la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, dijo que “esto  es devolverle la conectividad a más de 10 mil personas que han estado postergadas de recorrer por Chile, sin contar el tránsito del verano, que suma más de 20 mil personas que recorren la carretera”.