El titular de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, indicó que a fines de este año la conectividad bimodal se restituirá
Tras una reunión con los intendentes de las regiones de Los Lagos y Aysén, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, anunció el inicio de la rehabilitación de la conectividad vial y marítima entre Hornopirén y Chaitén antes de fin de año.
Esto permitirá, además, el desplazamiento de habitantes entre Hornopirén y Chaitén a través de una conexión bimodal (barcazas y habilitación de vialidad).
Según las autoridades regionales, el corte de la carretera fue derivado por la erupción del volcán Chaitén y por el abandono de obras de mantención de la ruta, que se arrastra hace dos años y medio.
Ante el escenario, el ministro De Solminihac dijo que “estamos contentos de poder anunciar el inicio de la reapertura de la Ruta7 entre Puerto Montt y Coyhaique, durante este año, en diciembre. En esa fecha, tendremos una conexión bimodal entre Coyhaique y Puerto Montt para vehículos livianos”.