Alcalde de Maullín Juan Cárcamo respondió ante acusaciones señalando que tiene las manos limpias

68

El edil de Maullín Juan Cárcamo citó a los medios de comunicación para presentar los antecedentes que, a su parecer, indican que las acusaciones en su contra

son parte de una persecución política por parte de la UDI, argumentando que en ocho años se presentaron diez solicitudes ante la Contraloría y otras en tribunales, en las cuales ha sido liberado de culpa junto al municipio, añadiendo «yo siempre dije que tenía mis manos limpias y estos antecedentes lo demuestran».

De esta forma mostró las resoluciones judiciales que lo exculpan en los casos «Factoring» y «La Corporación Vial» junto a requerimientos de la Contraloría donde se resume que en la administración municipal no se han cometido ilícitos o bien se han enmendado errores. Acerca de las declaraciones del Consejero Regional Enrique Díaz sobre nuevos antecedentes, Juán Cárcamo lo llamó a presentarlos ante tribunales.

«Lo que yo más espero es que la ciudadanía que alguna vez dudó de mi o que alguna vez me apuntó con el dedo y me quitó su voto por estas circunstancias, puedan retomar la confianza», expresó Cárcamo, quien fue acompañado por el Administrador Municipal de Maullín, Jorge Westermeier quien dijo que «cuando se duda del alcalde se pone en tela de juicio a todo el aparato administrativo de la comuna».

Cárcamo descartó ser candidato a diputado aunque reconoció que estará a disposición de su partido para lo que le sea encomendado. Respecto a posibles acciones legales, sostuvo que es un tema que evaluará primero junto a su familia y asesores «porque sería darle más pantalla a sus adversarios» a quienes acusó de no tener propuestas concretas.