En programa busca talentos de Australia triunfa ganador del Festival Retro de Maullín

Rodrigo Alvarado sorprende en la edición australiana de programa busca talentos llamado “The X Factor”


 

Gracias a Internet, los programas de televisión de la capital descubrieron a un chileno que sorprendía en un programa busca talentos de Australia y lo destacaron como un nuevo fenómeno, al estilo Susan Boyle. Se trata de Rodrigo Alvarado, que se presentó sorprendiendo al jurado en el programa “The X Factor” y quien hace dos años se llevara la macha de plata como ganador del Festival Retro de Maullín.

La reacción del público australiano en el video fue similar a la del público de Maullín quien desde su primera presentación el verano del 2009 lo convirtió  en su favorito hasta entregarle la Macha de Plata por su interpretación del tema El Sueño Imposible.

Alvarado canta desde los 6 años y aunque estudió kinesiología, se ha dedicado a cantar en cruceros y a viajar por el mundo en busca de un escenario donde sorprender.

El Festival Retro de Maullín se realiza desde hace 12 años durante febrero convirtiéndose en un clásico del verano en la región ya que público de varias comunas llegan hasta el Gimnasio Municipal de Maullín. La Macha de Plata se instauró como un ícono de las raíces maullinenses donde su gente trabaja principalmente en la extracción de productos del mar.