Cueca brava de Daniel Muñoz y “3×7 Veintiuna” invitados estelares del Festival al Mar

El Festival  al Mar  tendrá lugar este fin de semana en el recinto Arena Puerto Montt, viernes 3 y sábado 4, a las 19:00 horas, con entrada liberada para toda la familia.

El Festival  al Mar  tendrá lugar este fin de semana en el recinto Arena Puerto Montt, viernes 3 y sábado 4, a las 19:00 horas, con entrada liberada para toda la familia.

 

Sus famosas cuecas “Yo Soy El Roto Minero”, “Roto Chileno” y “3×7 Veintiuna”, vinculadas al mundo del trabajo y al roto urbano serán parte del gran show folklórico que además incluye la presentación especial del Ballet del Teatro Municipal de Temuco (Bafote), quienes presentarán un hermoso recorrido por las danzas tradicionales de los países americanos que en 2010 también conmemoran su Bicentenario. 

 

 

 

El gran provocador de la cueca urbana  chilena Daniel Muñoz y “3 x 7 Veintiuna”, ganadores del Premio Altazor en mayo de 2010, serán el  show estelar de la versión Bicentenario del  Festival  al Mar,  que tendrá lugar este fin de semana en el recinto Arena Puerto Montt, viernes 3 y sábado 4 de septiembre a las 19:00 horas, con entrada liberada para toda la familia. 

 

 

 

El repertorio que interpreta el grupo del destacado folclorista se inspira en el rescate y objetivo de preservar la identidad de chileno, a través de la cueca.  Nos hablan de ambientes urbanos, de gente que realiza trabajos pesados, donde cantar la cueca ha sido siempre una tradición. En los ambientes de guapos, la cueca siempre se ha llevado en el alma, en las palmas, y  en la garganta. 

 

 

 

Esta cueca, la brava, la que habla del Roto, el personaje más identitario de nuestra cultura popular, es la que se ha cultivado en los puertos de Chile, en La Vega, en el Matadero, en el Rincón de Los Polleros de la Estación Central, en los conventillos, en los bares, en la bohemia de las grandes ciudades, en las casas de gastar y en la cana también está aún presente.

 

 

 

El trabajo de este grupo, ha acercado  la gente joven a la cueca y entre sus  logros musicales se destacan el haber cantado en casi todos los festivales folclóricos de país, incluyendo  el Festival del Huaso de Olmué, donde la presentación del grupo alcanzó los 17 puntos de rating cerca de la 01:00 de la noche.

 

 

 

El XXV Festival al Mar 2010 será  la gran fiesta del folklore chileno, en el marco del Bicentenario  y  destacará por la calidad de las composiciones en competencia  las cuales llegaron desde diversos puntos del territorio nacional a  disputar el trofeo “Velero del Sur “y los tres millonarios primeros lugares.

 

 

El Festival al Mar 2010  es organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt y financiado con Fondos de la Música 2010 del Consejo Nacional del Cultura y las Artes  y  por  la Municipalidad de Puerto Montt. Cuenta  además entre sus patrocinadores a las empresas  Essal y  Hotel Puerto Sur.

 

 

 

América en el Bicentenario 

 

 

América en el Bicentenario es el nombre de la obra que será interpretada por el prestigioso cuerpo de baile del reconocido Ballet del Teatro Municipal de Temuco (Bafote). Ésta creación de las artes escénicas en movimiento  se basa en las danzas más representativas de los países latinoamericanos que el año 2010 y junto a nuestro país, celebran su Bicentenario. Así, el público podrá disfrutar de toda la magia que poseen estos ritmos, sensualidad y romanticismo, de nuestra América morena, la América de Bolívar, la América de todos.