Trabajadores de Clínica Los Andes deciden hoy si harán huelga

Luego que el sindicato Nº 1 de trabajadores del Área Blanca de la Clínica Los Andes de Puerto Montt negociara infructuosamente con la empresa,

hoy lunes 30 de agosto sus dirigentes rechazaron el proyecto entregado por la empresa, programando una votación para las 18.30 horas donde decidirán el comienzo de una huelga.

Sus dirigentes presentaron el proyecto de contrato el pasado 23 de julio a la empresa con el fin de mejorar las condiciones de trabajadores y acortar la gran diferencia de sueldos entre los trabajadores, “nosotros no tenemos sueldos acorde al mercado, estamos muy por debajo de esa realidad, y nuestras funciones destinadas a la salud no son priorizadas por la Clínica” señaló su presidenta Liliana Moraga.

El sindicato negocia su sexto contrato colectivo y representa al único gremio de salud con más de 70 socios, funcionarios técnicos enfermeros, técnicos en farmacia y auxiliares de servicios de los diferentes departamentos de la clínica. Moraga señala que “debemos mejorar las condiciones de nuestros socios, pero observamos la mala disposición de la empresa  ante los derechos sindicales” .

Indicaron los dirigentes que han tenido reiteradas con los fueros sindicales, ya que se inscribieron en el Diplomado de Gestión Sindical que dicta la Universidad de los Lagos  los días sábado, iniciativa de la Subsecretaria del trabajo, una capacitación que no tiene costo, pero acusaron que Clínica los Andes no les entrega las facilidades para que puedan asistir, lo que para su presidenta, expresa la falta de disposición y aversión en contra de la capacitación sindical.

“La brecha de desigualdad  de Chile la vivimos en Clínica Los Andes” expresa la presidenta del sindicato al describir la realidad laboral y de remuneración al interior de la Clínica.