Dirigentes de la Anef señalaron no tener respuesta ante despidos en sector público y anuncian marcha

Los dirigentes marcharán a partir de las 11.30 hrs. por el centro de Puerto Montt en representación de todos sus asociados, resguardados por su fuero

Dirigentes regionales de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales anunciaron para este jueves 26 de agosto la paralización de todos los servicios públicos, de esta manera se suman al llamado nacional.

Hoy en conferencia de prensa Nelson Pérez, Presidente Regional señaló que las conversaciones con el Ministro de Hacienda no han tenido respuesta sobre una serie de peticiones con el fin de regular una serie de despidos que, asumen, han sido por la posición política de los funcionarios.

Eliana Ponce, Secretaria Regional del gremio señaló que en este momento existe el temor latente de todos los trabajadores de perder su fuente laboral, más allá de las buenas calificaciones por su desempeño, ya que sólo se está considerando su tendencia o inclinación política.

En la conferencia se destacó el hecho que miembros de seguridad de civil se encontrarán presentes, así como lo hicieron en el aniversario de la Anef meses atrás. Ante esto los dirigentes aseguraron que toda actividad siempre se ha producido en total orden público, por lo cual esta medida es innecesaria y atentaba contra su libertad de expresión.

Por lo tanto, sólo los dirigentes gremiales participarán en las actividades públicas resguardando la seguridad y fuente laboral de sus asociados ante la ola de temor.

Marcha

Para mañana en cada servicio público se realizarán asambleas a partir de las 8.30 hrs. en las que se analizará la situación actual de los funcionarios.

A partir de las 11.30 hrs. desde la plaza de Armas de Puerto Montt los dirigentes regionales de la Anef, Anef Provincial y dirigentes de los servicios marcharán por el centro de la ciudad. Esta medida la han considerado necesaria pues sólo los dirigentes tienen fuero, y los trabajadores se encuentran con el temor latente de ser despedidos.

Son más de 40 servicios públicos que pertenecen a la ANEF como; IPS, Registro civil, IND, Gendarmería, Sename, Inspección del Trabajo, Impuestos Internos (SII), SISS, Sernapesca, Departamento Provincial de Educación, entre otros. De igual manera, los dirigentes han dispuesto turno éticos en caso de emergencia.