«Estamos bien en el refugio los 33», el mensaje que levanta de nuevo a Chile

78

Con la carta que escribió uno de los mineros en las manos, el Presidente Sebastián Piñera acaba de confirmar el mensaje que llegó desde

700 metros de profundidad con la noticia que todo Chile esperaba: los 33 mineros atrapados desde hace 17 días están con vida. El papel indica: «Estamos bien en el refugio los 33».

«Los mineros han demostrado que tienen un coraje, que tienen un temple que es lo que les ha permitido mantenerse unidos, mantenerse con vida», expresó visiblemente emocionado el Mandatario.

«Mañana estará en camino la máquina que permitirá hacer el rescate final, tenemos que terminar esta maravillosa epopeya viéndolos salir de la mina», agregó Sebastián Piñera. El rescate, según indicó, tomará meses.

Así también el Presidente Piñera entregará una segunda carta que emergió desde las profundidades en la misma bolsa plástica adosada con huincha a un trozo del último eslabón de la sonda, es la misiva de un minero experimentado de 63 años, Mario Gómez Heredia, a su esposa, Lilian, que cuenta cómo llegó el salvataje y que no ha dejado de pensar en su familia.

Video notificado por @TheGalarisette
Foto: José Manuel de La Maza – fotopresidencia.cl