Sernam y Sence se unen para brindar más oportunidades a las mujeres de la región

61

Directora regional del Sernam junto al director del Sence trabajan en conjunto por la integración y autonomía de las mujeres de la región

“Redoblar esfuerzos para concretar un aumento en la empleabilidad de las mujeres de la región de Los Lagos fue lo que acordaron, la directora regional del Sernam, Evelyn Martínez, junto al Director del SENCE, Rafael Foradori, posterior a la reunión que sostuvieron con el Intendente Sebastián Montes. 

Evelyn Martínez, señaló que una de las premisas de la agenda de género del Presidente Sebastián Piñera, es incrementar la participación de las mujeres en el mundo laboral, es por ello que en la región trabajamos en conjunto con los servicios relacionados por lograr estas metas. 

Estamos trabajando por aquel porcentaje de mujeres que se encuentra desempleada, aquellas que son el principal sustento familiar, y para aquellas que colaboran en la economía familiar brindando un mayor bienestar a sus hijos o hijas.  

En tanto, el director regional del SENCE, señaló que, existen a lo menos de 300 cupos  para el  “bono de contratación de mano de obra”, destinado a  las mujeres jefas de hogar, de los 2.500 disponibles para hombres y mujeres de toda la región. El bono, explicó el director, incluye el 40 por ciento de un sueldo mínimo y un bono único de capacitación para los empleadores que contraten personal por al menos cuatro meses. 

El servicio nacional de la mujer se compromete a gestionar los cupos destinados para la inserción laboral de las trabajadoras realizando contactos y difusión con las empresas regionales.  

La directora del SERNAM, realizó especial hincapié en recordarle a las mujeres que deben estar inscritas en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, (OMIL) porque sólo ellas podran acceder a este beneficio. 

Dentro de las acciones acordadas por ambas autoridades de trabajar en conjunto se destacó el “programa especial de capacitación para microempresarios/as”.  Es por ello, que  nuestro servicio se contactará con las dueñas de micro y pequeñas empresas, que deseen capacitarse en formación empresarial, para mejorar sus competencias y aumentar la productividad. 

Ambas autoridades regionales, hacen un llamado a las propietarias de MYPE  de la región, a contactarse con el SERNAM, instancia en que podran conocer  los requisitos necesario para para formar parte de ambas  iniciativas.