DEM instruye sumario en Liceo de Niñas por suicidio de joven alumna de 17 años

133

El acoso estudiantil más conocido como «bullying» habría motivado el suicidio de la joven de 17 años Margarita Carrasco el pasado 12 de agosto

. La alumna de tercer año medio del Liceo de Niñas de Puerto Montt habría sido víctima constante de burlas por parte de otras estudiantes por un defecto físico lo que presumiblemente habría desencadenado la drástica decisión en un hecho que está siendo investigado por el Ministerio Público.

Al respecto el director de Educación Municipal, Luis Peroti, emitió un comunicado indicando que se instruyó un sumario administrativo en forma urgente para determinar su existen o no responsabilidades del establecimiento en el deceso de la joven, sólo después del sumario se determinará el rol que cumplió el Liceo Isidora Zegers. Asi también agregó Peroti que el Departamento de Educación cooperará con la investigación si así es requerido por la Fiscalía.

Informó también que el Departamento de Educación Municipal cuenta con profesionales capacitados para apoyar a los estudiantes y sus familias en el caso de alguna denuncia de maltrato sumado a un plan preventivo y de apoyo para evitar la situación.