31 heridos en colisión de camión con bus que transportaba trabajadores de una salmonera

410

Por más de una hora se extendieron los operativos del personal del SAMU, Bomberos y Carabineros para atender una emergencia que se produjo a las 23.30

horas de anoche en el kilómetro 1030 de la ruta 5 sur que une Puerto Montt con Pargua a la altura de Panitao cuando el camión patente TW-6961 conducido por E.R.S.R. de 64 años, que se dirigía hacia el sur, impactó por la parte trasera al bus que iba por la misma vía cuando este último efectuó un viraje hacia la derecha para salir de la ruta e ingresar al recinto la empresa Trusal. De esta forma los 30 ocupantes del bus, 17 mujeres y 13 hombres, que transportaba trabajadores de la salmonera resultaron lesionados, el conductor del mismo móvil de iniciales R.U.M.C. de 46 años sufrió lesiones graves en tanto los 29 trabajadores sólo lesiones leves los que fueron trasladados en constantes viajes hacia el Hospital Base de Puerto Montt. El chofer del camión fue ingresado el recinto asistencial diagnosticándole lesiones leves.

En el lugar Carabineros constató que ambos conductores, manejaban con documentación al día y en normal estado practicada la alcoholemia. El fiscal de turno instruyó que la SIAT se constituya en el lugar para efectuar las pericias y que los choferes queden citados a la Fiscalía con el fin de indagar mayores antecedentes del hecho.