Menores fueron detenidos al tratar de disparar contra detectives durante procedimiento policial

67

En horas de esta tarde efectivos de la Bicrim de la PDI Puerto Montt lograron la detención de dos,menores de edad,

de iniciales C.N.S.D.L.,  de 17 años de edad, el cual registra domicilio en la Población Padre Hurtado de Puerto Montt y que registra antecedentes por el delito de receptación y F.E.B.P. de 15 años de edad quien vive en el campamento Las Camelias de Puerto Montt, sin antecedentes policiales. Los menores fueron detenidos como autores del delito flagrante de Infracción a la Ley de Control de Armas, Infracción a la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones de Chile e Infracción al Artículo No. 261 del Código Penal, hecho ocurrido en el sector del campamento Las Camelias.

Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Montt, en circunstancias que se encontraban efectuando un servicio preventivo en el interior de la población Mirasol de Puerto Montt, fueron alertados que en el sector del campamento Las Camelias, dos jóvenes se encontraban intimidando a las personas con armamento hechizo, por lo que los policías se trasladaron al lugar sorprendiendo a dos menores de edad que estaban manipulando una escopeta hechiza, por lo que en presencia de un delito flagrante al proceder a su detención, uno de los jóvenes apuntó a los detectives, percutiendo el arma, la cual no funcionó, razón que motivó la detención inmediata de ambos menores, ya que el segundo arrojó al suelo tres cartuchos de escopeta calibre 12.

Estos antecedentes fueron entregados al Fiscal de Turno, quien dispuso que fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, para la audiencia de control de la detención. El arma fue periciada por la sección de Balística del Laboratorio de Criminalística de la PDI de esta ciudad.