Mañana viernes finaliza plazo para postulación a beca Técnico Profesional de Junaeb

El Director Regional de JUNAEB Los Lagos, Rodrigo Negrín Mödinger, reiteró el llamado a la comunidad estudiantil a participar en el segundo periodo de postulación

a la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), beneficio económico de $62.500 que entrega por una sola vez JUNAEB a todos los estudiantes que realizan su práctica durante el año en curso.

Esta postulación concluye el 20 de agosto, y está diseñada para los estudiantes que realizan su práctica durante el segundo semestre y para los que no pudieron postular durante el primer semestre.

Informó el Director Regional de JUNAEB, que el objetivo de la institución es ampliar el alcance de la BPTP a la mayor cantidad posible de beneficiarios que cumplan los requisitos.

Los requisitos para optar a la beca son:

-  Ser estudiante egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada.

-  Estar matriculado para realizar la Práctica en un establecimiento de Enseñanza Media Técnico Profesional durante el 2010.

-  Tener aprobado el Plan de Práctica en el establecimiento educacional.

La postulación se realiza ingresando al sitio web de JUNAEB, www.junaeb.cl. Una vez en su interior, se debe hacer click en el banner de la BPTP y se desplegará una página donde el estudiante debe ingresar su número de RUT en USUARIO y los cuatro primeros dígitos de su RUT en CLAVE.