En la piscina temperada del Colegio Alemán de Puerto Varas se hará campeonato de natación

273

El próximo sábado 21 de agosto se realizará en la piscina temperada semi olímpica del Colegio Alemán de Puerto Varas, un campeonato de natación para iniciar el segundo semestre

que será muy exigente para los nadadores, que deben competir en varias instancias dentro del país, la actividad dicho comenzará a las 09:00 hrs. y se extenderá hasta las 14:00 hrs.

Las delegaciones participantes son: el Colegio Alemán de Valparaíso, Club Austral de Valdivia, Club y Escuela de Natación Germán Soto, Instituto Alemán de Osorno, Club de Natación Osorno, Colegio Alemán de Valdivia y los anfitriones Colegio Alemán de Puerto Varas. El número de nadadores que participarán asciende a alrededor de 150 que se darán cita en este evento deportivo que está organizado por el Departamento de Educación Física y rama de Natación. Las edades de los participantes va desde los 5 años hasta los 18 años en ambos sexos.

El sábado 28 de agosto en la misma piscina se desarrollará el clasificatorio regional para los Juegos del Bicentenario y Juegos de La Araucanía  2010, desde las 10:00 hasta las 17:30 horas, con participantes nacidos entre los años 1992 hasta 1998. En esta instancia estarán alumnos de la región de los colegios Alemán de Osorno, colegio Santa Maria de Osorno, Osorno College, Colegio Alianza Francesa, Colegio Puerto Varas, Colegio Germania, Colegio Felmer Niklitschek y Colegio Alemán de Puerto Varas, donde clasifican 6 varones y 6 damas para los Juegos Nacionales del Bicentenario que se desarrollará en octubre en la ciudad de Antofagasta. Además se incluirán 6 cupos para hombres y mujeres para que asistan a los Juegos de La Araucanía que se desarrollarán en noviembre en la ciudad de Coyhaique.

Por último los organizadores hacen un llamado a presenciar durante estos dos fines de semana, a los mejores exponentes de la natación de la región en los estilos crol, espalda mariposa y pecho.

Por: Héctor Llegues