Seleccionado de la provincia de Llanquihue clasificó al nacional de voleibol

77

El sábado 14 de agosto se desarrollaron en Puerto Varas las Olimpiadas de Voleibol en su etapa regional

, el evento se realizó en dependencias del colegio Puerto Varas y el Colegio Alemán, ambos de la comuna lacustre.

A primera hora en el gimnasio de la academia puertovarina se enfrentaron las damas en la categoría 96-97-98 frente al representativo de Osorno College, donde los representantes de nuestra provincia vencieron por 2 set a 0 al representativo de la ciudad del Rahue, obteniendo los pasajes para el nacional. Carla Villaroel, directora técnica del seleccionado, manifestó sentirse muy contenta por este importante triunfo de sus dirigidas, donde la mayor parte de las jóvenes pertenecen al Colegio Puerto Varas y dos refuerzos que fueron solicitados al Colegio Alemán de Puerto Montt. Finalmente la directora destacó en especial a Lucero Hagedorn, capitana del equipo, por el esfuerzo entregado en lograr el objetivo final.

Mientras tanto en el gimnasio del Colegio Alemán los varones daban dura batalla para conseguir su paso al nacional. A primera hora habían doblegado al representativo de la isla de Chiloé por 2 sets a 0, mientras Osorno dio cuenta nuevamente del cuadro chilote por 2 set a 0, finalmente ambos representativos en un partido emocionante no se dieron tregua hasta el final del encuentro. En el primer set Llanquihue, que está conformado por jugadores del Colegio Alemán y dos refuerzos del Colegio Puerto Varas, ganó por 25 a 23, quedándose con la primera manga. En el segundo set afloraron las figuras de Matías Heran y el refuerzo José Manuel Layhon, quienes al pie de la malla deslumbraron en el último set, que vencieron por 25 a 18, con lo cual la alegría fue inminente.

Pedro Hernández, director técnico del representativo provincial, se manifestó feliz por el triunfo de sus dirigidos señalando que «nos compromete de manera especial hacer una buena presentación en el Nacional que se realizará en Antofagasta entre el 25 y 29 de octubre». La premiación estuvo a cargo del director regional de Chiledeportes, Juan Fernando Alvarado, y el encargado de deportes de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, Javier Billiard, quienes concordaron y manifestaron el tremendo esfuerzo y entrega por parte de todas las delegaciones que asistieron a estas Olimpiadas del bicentenario.

Por: Héctor Llegues