Esta semana se realizará el Segundo Encuentro de Robótica Regional

67

Este jueves 19 y viernes 20 de agosto en el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder se realizará el II Encuentro de Robótica Regional, organizado por el Departamento

Extra Escolar del Departamento de Educación Municipal (DEM) de Puerto Montt, y la Coordinación Regional del Programa EXPLORA-CONICYT.

Como parte de la preparación al encuentro regional, en la Sede Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos, se realizaron tres talleres de robótica, en los que participaron representantes de los establecimientos que integran la Comunidad de Robótica de los Liceos Municipalizados de Puerto Montt.

La semana pasada se efectuó el último de estos talleres, el que contó con el apoyo de la Universidad Austral. En esta ocasión, los estudiantes, junto con armar los robot, debieron enfrentarse a una serie de pruebas, como avanzar, retroceder, subir rampas, entre otras.

La Comunidad de Robótica de los Liceos Municipalizados de Puerto Montt está integrada por los liceos Industrial Alerce, Industrial de Puerto Montt, de Hombres Manuel Montt, Comercial, Comercial Miramar, de Niñas Isidora Zegers de Huneeus, Darío Salas, Mirasol, Politécnico Mirasol, Andrés Bello, Rural Las Quemas y Rural Piedra Azul.

El coordinador comunal de Educación Extraescolar del DEM, Hugo Heisele, destacó que el II Encuentro de Robótica, “forma parte del proyecto Scienta 2010, el que, a su vez, es parte del Programa comunal del Bicentenario”. Destacó, que la alianza con el Programa EXPLORA-CONICYT, “ha sido muy positiva para el buen desarrollo del encuentro de robótica”.

En tanto, el Coordinador Regional del Programa EXPLORA-CONICYT, Marcos Hernández, explicó que en esta alianza con el DEM de Puerto Montt, “aportamos la infraestructura y los profesores de la Universidad de Los Lagos -que es quien tiene la coordinación regional- para los diferentes talleres de robótica que estamos desarrollando, y que buscan capacitar a los estudiantes y profesores”.