Jóvenes realizan manifestación carnavalesca en el centro de Puerto Montt

58

A mediados del día un grupo de alrededor 50 jóvenes se reunieron para marchar por la costanera en una manifestación lúdica

, descrita por ellos mismos como el “Carnaval del desahogo” – un tipo de protesta no violenta sobre todo tipo de temas sociales. Recorrieron el paseo Talca, la Plaza de Armas, el frente de la Municipalidad y el Mall Costanera gritando consignas, portando pancartas y lienzos, parando en cada lugar dando declaraciones e informando al público de sus motivos. 

La colorida marcha llamó mucho la atención de transeúntes ya que los integrantes iban disfrazados de payasos entre otras cosas y, además, iban cantando y bailando acompañados por instrumentos musicales mientras que otros realizaban actos de malabarismo. 

La actividad fue organizada por un grupo de jóvenes artistas y estudiantes quienes convocaron al público en general a participar para “desahogarse” de sus inquietudes y quejas. Durante la marcha varios participantes y algunos transeúntes tomaron la oportunidad de expresar sus reclamos abiertamente y por escrito en un “muro de desahogos” que portaban los manifestantes. La educación, el endeudamiento y los denominados «presos políticos mapuches» fueron algunos de los temas destacados.