Colegio de Abogados de Puerto Montt tiene nueva directiva

166

Fuerte énfasis en el trabajo por obtener beneficios para sus asociados y desencapsular las acciones de la entidad gremial insertándose en la comunidad local

, son dos de los ejes estratégicos que  el nuevo directorio del Colegio de Abogados de Puerto Montt A.G., expuso en la Asamblea Anual de Socios, oportunidad en que por vez primera, se presentaron los siete integrantes del equipo directivo. 

La actividad se llevó  a cabo en el Hotel O´grimm de Puerto Montt, y en ella participaron los socios del organismo gremial, conformado por 89 profesionales de esta última comuna, de Puerto Varas y de Chiloé. 

La nueva directiva, fue elegida en mayo pasado y su gestión dura dos años. Su presidente es Ernesto González Barria, quien expresó que las actividades por las cuales el Colegio es conocido seguirán, pero que hay otras en avance, en la búsqueda por generar nuevos beneficios para los socios del Colegio: “estamos trabajando en acciones que faciliten el ejercicio de la profesión de nuestros socios, tanto en tribunales, como en las cortes y las fiscalías. Por ejemplo, contar con espacios preferentes para la espera de las audiencias  y establecer contacto con los colegios de abogados del sur del país, con el objeto de aunar criterios respecto de la defensa de los intereses de sus socios”, indicó. 

González agregó, que abrirse hacia la comunidad como colegio es otro de sus objetivos prioritarios como directiva. “Los días 26 y 27 de agosto haremos un  seminario sobre la Reforma a los Tribunales Tributarios y Aduaneros, que estará dirigido no sólo a los socios del Colegio, sino además a los abogados que deseen inscribirse, y también para contadores, salmoneros, empresarios de la Cámara de Comercio y público general, que tendrá una relación directa con el impacto que este tema generará en sus respectivas actividades productivas y laborales, y que regirá a partir de enero de 2011”, señaló.  
 

El Colegio de Abogados de Puerto Montt A.G. nació en 1985 y tiene su oficina en la Corte de Apelaciones de esta última ciudad (O´Higgins esquina Urmeneta). Su teléfono de contacto es el 65-259677. 

El nuevo directorio del organismo gremial, está conformado por los siguientes profesionales: 

  • Ernesto Manuel González Barría-Presidente.
  • María Cristina Jaramillo-Vicepresidente.
  • Carlos Thieck León-Secretario.
  • Javier Castro Caro-Tesorero.
  • Víctor Acciardi León-Director.
  • Nelson Ibacache Doddis-Director.
  • Miguel Angel Araya Aedo-Director.

El Colegio, también cuenta con una Comisión de Ética, independiente de las decisiones que toma el directorio, y que investiga las denuncias y reclamos que la comunidad le hace respecto de sus socios. Está conformada por los siguientes cinco abogados:

  • Pedro Campos Latorre
  • Tulio Ramírez Raimann
  • María Herna Oyarzún Miranda
  • Pedro Hernández

El quinto integrante, de acuerdo con los estatutos, es el Presidente del Colegio, Ernesto González Barría.