Madre denunció que doctora negó atención a lactante en consultorio Angelmó

89

Madre de menor dijo que la facultativo rechazó atención porque los padres reclamaron que no extendió licencia médica sino que certificado médico en visita anterior


Paola Andrade, madre de una pequeña de sólo 10 meses de edad denunció que el pasado 4 de agosto la doctora Tania Reyes, que presta servicios en el consultorio Angelmó en Puerto Montt, se negó atender a la menor que tenía una hora previamente tomada para tratar la bronconeumonia que la afecta, todo delante de pacientes que esperaban su turno. El hecho, según contó Paola Andrade, se debió a que el 12 de mayo los padres fueron con la lactante al consultorio y tras una revisión la doctora Reyes extendió sólo un certificado médico por 7 días de tratamiento y no emitió una licencia médica, único documento válido para que la madre pueda justificar la ausencia en su trabajo por enfermedad de niño menor de un año. Ante esto los papás de la pequeña le dieron cuenta a la doctora quien finalmente no accedió a emitir la licencia obteniéndola posteriormente de otro médico del consultorio, previo reclamo.

Lo anterior habría generado la molestia de la facultativo quien en un control de la menor el día 4 de agosto rechazó atender a la niña argumentando que «no la iba a ver ni ese día ni en ninguna otra ocasión», expresó Paola Andrade que tuvo que esperar una hora más con su hija enferma para que otra doctora la atienda debido a la negativa de la médico Tania Reyes en cumplir con su deber profesional.

Todo lo sucedido motivó que los padres hicieran un reclamo ante la Dirección del consultorio, en Fonasa y en la Dirección de Salud Municipal donde, según la información que les entregaron, dentro de 10 días más debe haber respuesta oficial. La incertidumbre ahora la genera una fecha próxima: el 11 de agosto ya que la pequeña está citada a revisión médica en el mismo lugar y con la misma doctora.

Por: Mauricio Sáez E.