Aún no es hallado interno que huyó del Hospital Base mientras cumplía condena

61

A esta hora no se tiene noticias sobre el paradero del reo Rodrigo Iturriaga Quincha de 30 años de edad quien esta madrugada alrededor de las 2.45 horas se escapó

desde la sala común del Hospital Base de Puerto Montt donde se encontraba en recuperación de las lesiones con arma cortopunzante que recibió en el módulo 12 del penal Alto Bonito en el mes de julio.

El Jefe regional subrogante de Gendarmería, Comandante Pablo Bachmann indicó a cronicalibre.cl que Iturriaga se encontraba custodiado por 2 funcionarios de Gendarmería en un procedimiento que es habitual en el resguardo de los reos que son hospitalizados en casos eventuales en los que el recinto asistencial que se encuentra al interior de la cárcel no los puede curar. Explicó Bachmann que de los antecedentes que posee el condenado aprovechó que uno de los gendarmes fue al baño mientras el segundo se dirigió co un paramédico a verificar la prosencia de una persona sospechosa que rondaba el lugar, ese instante fue tomado por Iturriaga para escapar.

Recalcó el Jefe subrogante de Gendarmería que es complicado el cuidado de un interno en un hospital público debido a la cantidad de personas que transitan y que lo ocurrido reviste el carácter de aislado. Hoy se abrió una investigación contra los dos funcionarios de Gendarmería la que debiera dar resultados en 20 días hábiles, en esa etapa se determinará cómo Rodrigo Iturriaga Quincha pudo burlar la seguridad de los grilletes con que estaba encadenado a la cama.