Lista la programación de las Semanas Musicales de Frutillar 2011

Para la edición 2011 habrán cerca de 40 conciertos de mediodía, vespertinos, nocturnos y conciertos de extensión que se realizarán en las regiones de Los Lagos y Los Ríos

La Comisión Nacional de Programación integrada por personeros de las tres instituciones organizadoras del Festival de Música Clásica: Corporación Cultural “Semanas Musicales”,  Universidad de Chile y Fuerza Aérea de Chile, seleccionó el 3 de agosto en Frutillar, la programación completa de las 43 “Semanas Musicales de Frutillar” 2011.

Se presentaron postulaciones de artistas y grupos musicales de Chile,  Alemania, Polonia, Argentina, Estados Unidos, Suecia, España y Letonia.

El criterio de selección de la programación se basó en ofrecer música de todos los tiempos y para todos los gustos; para quienes tienen formación y hábitos de escuchar música docta o desean conocer nuevas propuestas musicales; para quienes gustan de la diversidad de tipos, estilos y escuelas musicales y para quienes recién se inician en la audición musical en vivo.

Grandes agrupaciones musicales

La Temporada 2011 tendrá como base a la Orquesta y Coro Sinfónicos de la Universidad de Chile, a la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile y a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chile.  A tales agrupaciones, se suman solistas seleccionados en piano, guitarra, canto, violín, oboe, flauta traversa y arpa. Grupos de cámara, cuartetos de cuerdas, ensambles de variadas combinaciones instrumentales y grupos de jazz.

Como es tradicional en este evento, tendrán sus espacios los talentos jóvenes ganadores de Concursos Nacionales e Internacionales 2010: “Dr. Luis Sigall” de Viña del Mar, mención violín; Concurso Internacional de Piano “Claudio Arrau” de Quilpué; Concurso Nacional de Guitarra “Liliana Pérez Corey” de la Escuela Moderna de Música de Santiago y “Concurso de Cámara” del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La programación de las 43 “Semanas Musicales” a desarrollarse entre el 27 de enero al 5 de febrero 2011, contempla en su totalidad cerca de 40 conciertos distribuidos en horarios de mediodía, vespertinos y nocturnos a realizarse en el Teatro del Lago de Frutillar y conciertos de extensión que se efectuarán en diversas ciudades de las regiones de Los Lagos y de Los Ríos.

Para mayor información visitar el sitio www.semanasmusicales.cl