Desaparición de Viviana Haeger: Diputado Espinoza solicita a Fiscal Nacional autorizar a Carabineros a participar en la búsqueda

67

Parlamentario del PS señaló que la labor conjunta de la PDI con Carabineros puede dar buenos resultados en este complejo caso policial 

Una inesperada visita recibió en días pasados en sus cotidianas audiencias de los viernes, el diputado Fidel Espinoza. Se trataba de familiares directos de Viviana Haeger, la mujer puertovarina desaparecida en extrañas circunstancias el pasado 29 de junio desde su casa en la ciudad lacustre. 

Un hermano y una hermana de Viviana, junto a otros familiares se acercaron al parlamentario a solicitar su apoyo en este complejo caso. “Siento una enorme responsabilidad de poder aunque sea con un granito de arena, aliviar en una minima parte el dolor que llevan dentro. Pude percibir en ellos su tristeza y desazón, pero también su anhelo intimo de que el caso sea clarificado lo más pronto posible”. 

Por ello a petición de la familia, el diputado socialista intervino en la Cámara de diputados el día de ayer, relatando el caso que afecta a Viviana y su entorno, pero a la vez solicitando al Fiscal Nacional Sabas Chahuán, que la Fiscalía permita que Carabineros de Chile, con sus perros adiestrados en la búsqueda de personas se involucre en el caso. 

“Estoy consciente que el caso lo lleva la PDI –sostuvo el legislador- , los que han realizado desde mi punto de vista una gran labor, pero dada la complejidad de la situación, el que participe Carabineros debe ser visto como una importante labor complementaria en la búsqueda. La familia quiere eso, y eso es lo que hemos solicitado”, señaló Fidel Espinoza.

Espinoza hizo un llamado a las autoridades judiciales y policiales a agotar todas las instancias que permitan dar con el paradero de la víctima. “No hay que dejarse llevar por las especulaciones. Preocupémonos de que Viviana aparezca ojalá con vida. Eso es lo que queremos todos”, finalizó.