Quedan pocos días para inscribirse en la beca Junaeb para la PSU

Hasta la fecha más de 129 mil estudiantes de establecimientos educacionales particulares subvencionados y municipales han sido becados por JUNAEB en el país

El proceso de inscripción para obtener la Beca JUNAEB para la PSU entró en su cuenta regresiva. El plazo se extiende hasta el próximo viernes 6 de agosto, por lo que  el Director Regional de la institución, Rodrigo A. Negrin Mödinger, reiteró el llamado a los estudiantes que están cursando 4º año Medio en establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados, para que hagan el trámite y puedan contar con este beneficio.

Hasta la fecha se han inscrito más de 129 mil estudiantes a nivel nacional, mientras que en la Región de Los Lagos más de 5 mil trescientos alumnos de 4º año medio han obtenido el beneficio, que se traduce en el financiamiento total del arancel de inscripción al examen, que este año tiene un costo de $24.000.

Rodrigo Negrin recordó que este beneficio está dirigido sólo a los estudiantes que en la actualidad están cursando 4º año Medio y su objetivo es contribuir a la igualdad de oportunidades en el acceso a la Educación Superior.

La inscripción se realiza en www.demre.cl  en la sección Portal del Postulante, luego de registrarse en el mismo sitio web para la rendición del examen, el estudiante debe optar por la opción Inscripción Beca PSU y completar los datos que se solicitan. De este modo queda inscrito para rendir la prueba y de forma automática obtiene la Beca que entrega JUNAEB.