Senador Fulvio Rossi presentará proyecto para legalizar unión homosexual

La propuesta del Senador Rossi que cuenta con la colaboración del Movilh ya generó rechazó en la UDI, lo cual fue criticado por el movimiento

Con el respaldo y la colaboración del  Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y de la Federación Chilena de la Diversidad Sexual el senador Fulvio Rossi presentará el próximo martes en el Congreso Nacional un proyecto de ley de matrimonio igualitario que legalice la unión entre personas del mismo sexo.

El anuncio lo hizo público hoy el senador Rossi, quien ya coordinó con el Movilh el desarrollo de diversas gestiones para que la propuesta inicie su tramitación parlamentaria con patrocinios de la mayor cantidad de congresistas posibles.

“Mañana intensificaremos las gestiones al respecto y nuestra idea es que este matrimonio sea con todos los derechos, incluido el de adopción”, señaló el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, quien la semana anterior junto a Rossi habían acusado de “desidia” a una parte dela  clase política de Chile por no contar siquiera con una ley antidiscriminatoria y por mantener en la más absoluta indefensión a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

La propuesta ya generó el rechazo del presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, para quien el matrimonio entre personas del mismo sexo “es un despropósito total” por ser algo “letal para la familia que afecta a la sociedad”.

“Estos dichos explicitan una ignorancia brutal respecto a los verdaderos efectos de una ley de matrimonio igualitario, pues siembre se basan en temores infundados respecto a un debilitamiento de la familia que no tienen ningún tipo de demostración científica, ni empírica”, señaló el Movilh.

El Movimiento de la diversidad sexual puntualizó que “Las familias compuestas por personas del mismo sexo, muchas de ellas con ellos con hijos o hijas, existen en Chile y en todo el mundo, exista  o no una ley que las regule. Una norma que regule estos aspectos viene justamente a dar mayor estabilidad a todas las familias, no sólo a unas, lo que beneficia a la sociedad como conjunto”.