Preocupación por empresas contaminantes en el río Maullín

89

El alcalde Cárcamo ofició al Intendente su inquietud a mediados de mayo e indicó que no ha tenido respuesta


Durante la tarde de este viernes trascendió la inquietud del alcalde de Maullín, Juan Cárcamo, por la nula respuesta que ha tenido de parte del Intendente, en su calidad de presidente de la COREMA, respecto a un oficio en el que se planteaba la preocupación por la contaminación que sufre la cuenca del río Maullín por parte de empresas ubicadas en sus riberas.

Con fecha 14 de mayo, el edil ofició a la máxima autoridad regional solicitando ampliar la instancia de evaluación de los agentes contaminantes del río y sus cursos a objeto de exigir a las empresas realizar mayores esfuerzos para mitigar los niveles de contaminación.

En la misiva se plantea que esto “puede ser fortalecido mediante un programa de buenas prácticas ambientales” abocando a la responsabilidad social empresarial de dichos particulares.

Al cumplirse 10 semanas sin respuesta desde que se envío del documento, Juan Cárcamo se mostró preocupado debido a que las entidades públicas respectivas no están realizando las labores de fiscalización y control esperadas. “En la comuna existe un interés sobre el potencial turístico y productivo del río Maullín y mientras estos temas esté pendientes no estaremos tranquilos” señaló Cárcamo.