Incautan más de mil kilos de marihuana a banda delictual

“La alianza estratégica que planteamos al inicio de nuestro Gobierno está dando sus frutos”, señaló el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. 

 

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, junto al Director General (s) de la PDI, Juan Baeza y el Fiscal Nacional, Sabas Chahúan, verificaron en terreno la incautación de 1.169 kilos de marihuana paraguaya prensada – procedente de Brasil, equivalente a 1.169.864 dosis y avaluada en  $1.872.000.000 – en el marco de la Operación Tridente. 

La banda, compuesta por paraguayos, argentinos y chilenos, fue capturada en la Región Metropolitana, lugar donde la droga sería distribuida. El ministro del Interior expresó la satisfacción del Gobierno por el operativo: “Esto demuestra que cuando las autoridades del país y también las autoridades de nuestro continente, actúan en forma profesional, sacrificada y coordinada para combatir el flagelo de la droga los resultados son positivos. La droga que se ha incautado hoy día es la principal incautación de marihuana desde que se instaló la Reforma Procesal Penal – estamos hablando de muchos años – cuando esta droga además viene llena de químicos, llena de productos que causan enorme daño a la salud de nuestros jóvenes, de nuestros niños” 

El Jefe de Gabinete también destacó el trabajo conjunto. “Cada vez que vengo y tengo la oportunidad de dar a conocer a la opinión pública un decomiso, el Gobierno siente que está cumpliendo su labor. Pero las cosas en su lugar: en primer lugar, un reconocimiento muy profundo y un agradecimiento muy profundo de nuestro Gobierno, a Policía de Investigaciones, a todas las policías de los países que nos ayudaron, a Gendarmería de Argentina – que ha colaborado en esta y en otras operaciones – y un agradecimiento también y un reconocimiento al profesionalismo del Ministerio Público”, señaló. 

“La alianza estratégica que planteamos al inicio de nuestro Gobierno está dando sus frutos. Les podemos decir a las madres, a los padres: no vamos a parar mientras podamos defender a nuestros niños, a sus hijos para que tengan una vida y un futuro mejor”, finalizó Rodrigo Hinzpeter.