Alcaldes del sur del país llegarán hasta Frutillar a participar en Seminario

91

El Seminario Regional «Sistema de Calidad en Gobiernos Locales”, se realizará entre el 25 y 27 de julio. Ediles de todo el sur del país se reunirán para intercambiar experiencias y conocer modelos de gestión.   

Con la presencia del presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Alcalde Claudio Arriagada, Cristián Labbé, Alcalde de Providencia y presidente de la Comisión de Calidad de la Gestión y Nuevas de la ACHM, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores y el Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza se inaugurará el Seminario Regional “Sistema de calidad en Gobiernos Locales, Buenas Prácticas Municipales, que está orientado a intercambiar experiencias innovadoras para el mejoramiento de los servicios municipales.

La reunión tendrá lugar en el Hotel Salzburg de Frutillar, este lunes 26. Tras la inauguración se desarrollarán las ponencias durante el primer día. La segunda jornada estará dirigida a la realización de talleres sobre temas ligados a la gestión de los gobiernos locales.

El encuentro es organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, la Asociación Chilena de Municipalidades, las Municipalidades de Frutillar y de Providencia, además del Club de la Excelencia para la modernización de los gobiernos locales.

El Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza destacó la importancia de esta actividad y el hecho de que se realice en la comuna.

“Este tipo de eventos permite generar un intercambio de experiencias entre los Municipios, además de conocer nuevas herramientas para la modernización de la gestión local. Para nosotros es muy relevante que tenga lugar en Frutillar, ya que nos permite mostrar la comuna y demostrar que contamos con las condiciones para albergar encuentros como éste”, señaló.

El seminario concluirá el martes 27, con un City Tour por la ciudad, donde los participantes podrán conocer un poco más de los atractivos turísticos de la comuna.