Panorama gratuito en vacaciones: este fin de semana exposición de aviones y aeromodelismo

66

Este sábado 24 y domingo 25 de julio desde las 10 y hasta 17 Hrs, se realizará la Primera Versión de la Exposición Estática de Aeronaves en el marco del 75 aniversario del Club Aéreo de Puerto Montt, fundado el 20/07/1935.

En dicha muestra participarán, junto a los aviones del Club, aeronaves de la Fuerza Aérea de Chile (aviones y helicóptero), Carabineros y la Armada (helicóptero), junto a empresas comerciales de Puerto Montt y algunos clubes aéreos de la zona.

También expondrán el SEI (Servicio Extinción de Incendios) del Aeropuerto el Tepual, el SAR (Servicio de Búsqueda y Rescate) de la FACH, junto a expositores de maquetismo y el Club Aéreo de Puerto Varas con sus aviones de aeromodelismo.

La entrada es liberada, y se encuentra programado un vuelo en formación con todos los aviones del Club el día sábado 24 a las 12:00 hrs, los que sobrevolarán el aeródromo Marcel Marchant Binder, ubicado en el sector La Paloma y la ciudad de Puerto Montt.

Además, el pasado 20 de Julio fue inaugurada la Primera Exposición Fotográfica Histórica, que contó con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, cuya entrada es liberada y puede ser visitada hasta el 22 de Agosto en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue, ubicada en el Parque Urbano La Paloma. Mayor información en www.corporacionculturalpuertomontt.cl y www.clubaereopuertomontt.cl

Video: Wladimir Soto Cárcamo