Presidente subrogante del PS: «No aceptaremos ningún indulto a crímenes de Derechos Humanos»

108

El presidente (s) del Partido Socialista, Juan Valdés, se refirió al tema de los indultos bicentenario que ha estado en el tapete en los últimos días

: «El PS no aceptará ningún indulto en tanto se refiera a favorecer a aquellos civiles o militares que hayan violado los derechos humanos o que han cometido crímenes de lesa humanidad», señaló Valdés.

Así, el timonel PS, si bien resalta el carácter humanitario que se le pretende dar a los indultos, llama a separar la «paja del trigo»: «Aún nos parece sospechosa la reunión que tuvo el actual presidente Piñera con ex militares, durante su campaña electoral. Que Piñera explique de qué se trató esa reunión y a que acuerdo o compromiso llegó, si es que lo hubo», indicó el también concejal por La Granja, Juan Valdés.

Por otra parte, el dirigente socialista hizo alusión al congelamiento del Fondo de Auxilio Extraordinario por parte del Ministro de Salud, Jaime Mañalich y que afecta a personas con enfermedades de tratamiento de costo alto y que se debaten diariamente entre la vida y la muerte: «Las chilenas y chilenos que no tienen dinero para financiar este tipo de enfermedades quedan en un absoluto desamparo, en este caso el ministro Mañalich ha optado por la muerte y no por la vida. Rechazamos este tipo de recortes presupuestarios, y demuestra la diferencia entre las prioridades del gobierno de la presidenta Bachelet y el de Piñera»,  apuntó.

Finalmente, Valdés se refirió a las declaraciones de Ximena Ossandón y que calificó de «ofensivas»: » Aquí hay dos tipos de sociedades que se muestran con el gobierno de Piñera y lo que proyectamos los socialistas. Nuestros esfuerzos siempre han estado enfocados en proteger a los más desposeídos y de fortalecer la dignidad y el respeto a través de políticas de Estado por los que tienen menos recursos y al contrario del gobierno del presidente Piñera, que a través de sus colaboradores muestran que la preocupación y la lucha por la igualdad no es una prioridad para su gobierno», finalizó el presidente (s) del PS.