Deportes Puerto Montt pierde oportunidad de quedar liderando la primera B al empatar con Lota Schwager

Era la ocasión perfecta para quedar de compañeros con Unión Temuco en la posición más alta de la tabla de primera B pero el cuadro de Deportes Puerto Montt no pudo alcanzar la meta

 y tuvo que conformarse con repartir puntos con el elenco de Lota Schwager que se encargó de aguarle la fiesta a los Delfines mediante tiro penal.

A los 38 minutos del primer tiempo el delantero Jonathan Novoa hizo justicia por el buen juego de los albiverdes cuando un cabezazo hizo que la pelota se encuentre con la red desatando la euforia de los hinchas locales. Sin embargo a los 28 minutos del segundo tiempo se produjo una jugada que determinó la decisión, discutible para algunos, del árbitro Claudio Aranda de decretar penal en favor del equipo de Coronel. De esta forma un conocido de Puerto Montt, Álvaro “Chino” Sarabia, dio el empate a Lota Schwager.

Con este resultado Deportes Puerto Montt queda segundo en la tabla zona sur con 31 puntos tras Unión Temuco con 33, con claras posibilidades de estar entre los ocho mejores y pelear por el ascenso a la división de honor. La siguiente fecha los salmoneros jugarán de visita ante Rangers de Talca; quien tiene en sus pies la oportunidad de dar una mano a Puerto Montt es Lota Schwager que recibe en casa a Unión Temuco.

En casi un mes más, el 15 de agosto volverá a jugar Deportes Puerto Montt de local, probablemente en el remozado e inconcluso estadio Chinquihue frente al equipo de Marcelo Salas.

GALERÍA DE FOTOS

Fotos: Mauricio Sáez E.