Parlamentarias UDI rechazaron campaña en su contra por extensión del postnatal

109

“Hemos sido víctimas de una funa, de una campaña de desinformación y desprestigio por parte de parlamentarios de la Concertación”. Así lo afirmaron las diputadas de la Unión Demócrata Independiente (UDI) María José Hoffmann, Andrea Molina, Marisol Turres y Mónica Zalaquett.  

         

 

Esto, porque desde diversos medios de Internet -como Twitter y Facebook- y también desde algunos medios de prensa, se ha informado que las parlamentarias gremialistas están contra el posnatal de seis meses y ello, con el beneplácito de sus pares de la oposición.  

“Como diputadas estamos siendo víctimas de una funa, de una campaña injusta y que se basa en hechos falsos. Nos parece que faltar a la verdad no puede ser un recurso  político”, sostuvieron, añadiendo que “el objetivo de estas campañas es tratar de hacernos un daño político tremendo y esto justifica nuestra indignación”.          

La raíz de la polémica se remonta al miércoles 30 de junio, fecha en que la Cámara de Diputados realizó una sesión especial para analizar el tema del posnatal. En la ocasión, se sometieron a votación dos proyectos de acuerdo, uno promovido por la Democracia Cristiana (DC) y el otro, por la UDI. Ambos resultaron aprobados y ambos proponían promover la extensión del posnatal.          

Sin embargo -según explicaron las diputadas UDI-, debido al “sesgo político” del documento de la Concertación -que “ensalzaba la figura de Michelle Bachelet”-, las legisladoras votaron contra el texto.          

“Nosotras no estuvimos de acuerdo con un proyecto, pero aprobamos otro y nos sentimos orgullosas que sea éste gobierno, nuestro gobierno, el que de una vez por todas haya decidido enfrentar con seriedad la relación de la mujer y el trabajo”, enfatizaron, destacando la labor desarrollada por la Comisión Mujer, Trabajo y Equidad, creada por el Presidente Sebastián Piñera para que elabore una propuesta, entre otras materias, respecto de la extensión del permiso maternal.  

“Como diputadas, mujeres y mamás tenemos el más profundo compromiso con la maternidad y con el proyecto promovido por nuestro gobierno, porque no se debe olvidar que es el Presidente Piñera quien ha tomado la decisión de avanzar en tener un mejor postnatal que contribuya a fortalecer la relación madre – hijo”, recalcaron.          

“Uno de los motivos por los que estamos en política es justamente para ayudar a las mujeres, para buscar soluciones a los problemas que las afectan y, en ese contexto, hemos promovido la formación de una bancada transversal de diputadas. Por eso, no nos cabe en la cabeza que, paralelamente, algunas de nuestras colegas caigan en esta campaña de desprestigio”, concluyeron.