El 19 y 20 de agosto se efectuará encuentro regional de Robótica

El Departamento Extra Escolar de la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Puerto Montt, y la Coordinación Regional del Programa EXPLORA-CONICYT, invitaron 

a participar a los establecimientos educacionales de la Región en el II Encuentro Regional de Robótica. 

 

La actividad, que espera reunir a una veintena de equipos participantes, se realizará el 19 y 20 de Agosto en el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder. En tanto, el lanzamiento oficial será el próximo 10 de agosto a las 11 horas en el salón municipal del Edificio Consistorial de la Municipalidad de Puerto Montt. 

El coordinador comunal de Educación Extraescolar del DEM, Hugo Heisele, destacó que el II encuentro de Robótica, “forma parte del proyecto Scientia 2010, el que, a su vez, es parte del Programa comunal del Bicentenario”. Destacó, que la alianza con el Programa EXPLORA-CONICYT, “ha sido muy positiva para el buen desarrollo del encuentro de robótica”.  

En tanto, el Coordinador Regional del Programa EXPLORA-CONICYT, Marcos Hernández, explicó que en esta alianza con el DEM de Puerto Montt, “aportamos la infraestructura y los profesores de la Universidad de Los Lagos -que es quien tiene la coordinación regional- para los diferentes talleres de robótica que estamos desarrollando, y que buscan capacitar a los estudiantes y profesores”. 

Como parte de la preparación al encuentro regional, esta semana se desarrolló en el Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos, el segundo taller de robótica, al que asistieron representantes de los 12 establecimientos que integran la Comunidad de Robótica de los Liceos Municipalizados de Puerto Montt.  

La Comunidad de Robótica de los Liceos Municipalizados de Puerto Montt está integrada por los liceos Industrial Alerce, Industrial de Puerto Montt, de Hombres Manuel Montt, Comercial, Comercial Miramar, de Niñas Isidora Zegers de Huneeus, Darío Salas, Mirasol, Politécnico Mirasol, Andrés Bello, Rural Las Quemas y Rural Piedra Azul.