Trabajadores del Comercio molestos con norma que los deja sin feriado de cuatro días en septiembre

72

La Central Unitaria  de  Trabajadores  de  la  provincia  de Llanquihue, respecto a la exclusión de los trabajadores del Comercio en el descanso de los días 17 y 20 de septiembre

, señaló a través de uno de sus dirigentes, Antonio Pérez, quien precisamente representa a sindicatos del área, que «no nos parece justo,  que los trabajadores del comercio, una vez más, seamos discriminados con las festividades que la demás sociedad chilena disfruta». 

«Nos parece injusta y arbitraria esta iniciativa recientemente aprobada por el Congreso, al mantener solo el día 18 de septiembre para nuestro sector, aun cuando sabes que los trabajadores del comercio y sus familias representan a lo menos, 4 millones de personas que no tendrán la posibilidad de disfrutar las fiestas patrias al igual que el resto de las familias chilenas». 
 
Argumentó Pérez que «las grandes empresas del retail este año han tenido grandes utilidades a pesar del terremoto. Por lo tanto, debemos analizar como sociedad que es más importante: ganar más dinero a costa de los trabajadores, o que tengamos una sociedad que valora la calidad de vida de las personas y la unidad de la familia».