Reconocen a escuela de Maullín por resultados Simce

Un reconocimiento oficial se realizó la semana pasada a la escuela Hilda Hunquén de Quenuir por sus buenos resultados en la Prueba Simce de los alumnos de cuarto básico

. En la ceremonia participó el Alcalde Juan Cárcamo acompañado del Gobernador Provincial, Francisco Muñoz Le Bretón quienes instaron a los alumnos a seguir demostrando estas capacidades, y a los apoderados a involucrarse más en el desarrollo y en la formación educativa de sus hijos.

 

Cabe recordar que en los resultados año 2009 esta escuela obtuvo 301 puntos en Lenguaje, 299 en matemáticas y 312 en comprensión de medio social alcanzando el mejor promedio regional para cuarto básico y ubicándose muy sobre el promedio a nivel nacional.

El Alcalde Juan Cárcamo destacó que este establecimiento educacional por más de cinco años ha mejorado sus resultados.

Un emocionado Ircio Ojeda, director del establecimiento, reconoció que no esperaba este reconocimiento con la presencia incluso de la máxima autoridad provincial y compartió lo que a su parecer son algunos factores que pueden haber influido en estos buenos resultados: Apoyo de la comunidad educativa y las autoridades. En la oportunidad la profesora encargada del curso que obtuvo esos buenos resultados, Ida Cárcamo, recibió un estímulo.

Finalmente fue el gobernador provincial Francisco Muñoz Le Bretón, quien comprometió su apoyo para incrementar recursos en algunas áreas, ya sea de infraestructura como así para iniciativas orientadas a reforzar conocimientos.

De la actividad participaron además los concejales Hardy Dimter, Juan Oyarzún, Sandro Bichón y Angelita Ruiz.