Encantadora interpretación de jazz de Danielle Gilson y Cuarteto

135

La banda de cuatro talentosos músicos del circuito de jazz nacional: Américo Olivarí, pianista;  Cristóbal Menares, guitarrista, Nelson Arriagada, bajista y Dieter Schmigelok

, baterista y la excepcional cantante estadounidense Danielle Gilson deleitó al público con el concierto musical, “Jazz & Broadway: Homenaje a los Grandes Compositores”, que tuvo lugar la noche del sábado 10 de julio en el Teatro del Lago. 

 

“Fantástico” fue la descripción de Gilson después del cierre del evento para referirse al público, quienes disfrutaron con una respetuosa atención el espectáculo. En una sala llena tanto de personas como de las coloridas melodías con la voz de Gilson alcanzando cada rincón, el cálido y grato ambiente fue ideal para tornar la lluviosa noche aún más encantadora. 

Esta presentación fue parte del VI Festival de Jazz, en donde la artista invitada, Gilson junto con su cuarteto, realizará un total de tres conciertos además de una charla sobre la historia del jazz, un taller de voz y otro de técnica. Este conjunto de conciertos y presentaciones, cada uno que retoma un hilo muy distinto del jazz, demostrará de forma exhaustiva la gran variedad que hay dentro de este género de música estadounidense.  

“Estoy impresionada con la cantidad de personas que han venido, es espectacular para nosotros, me encantaría volver aquí a Frutillar,” declaró Gilson, dando su impresión general del festival. 

El evento empezó el viernes 9 y finalizó hoy domingo 11 de julio. 

Por: Roxana Bestrín y Jim Andrade