Familias puertovarinas participan en taller de Integra que ayuda a acompañar el crecimiento de los hijos

57

11 mamás del jardín infantil y sala cuna Burbujitas de Puerto Varas, desde marzo se encuentran participando del Taller de Fortalecimiento de Competencias Parentales, Mirando Mi Árbol. 

Se trata de un taller de Fundación Integra, dirigido a las familias del establecimiento y que contempla 11 sesiones de trabajo, en las que se refuerzan temas como la crianza, la comunicación, las normas, los límites y la resolución de conflictos, dada en la relación entre padres e hijos. 

Según cuenta la directora del establecimiento, Marcia Cardozo, las mamás agradecen el espacio que tienen para compartir sus experiencias. “Todas coinciden en que el taller les ha ayudado a reforzar su rol de madres en la crianza de sus hijos, pues se abordan temas muy cotidianos, propios de cada familia”, dijo la educadora de párvulo, quien explicó además que el taller está próximo a finalizar. 

Familia 

Por su parte, Marianela Godoy, Directora Regional de Integra, valoró la participación de estas mamás, pues a su juicio la familia es el pilar fundamental en el desarrollo de los niños y niñas, “por lo que es necesario integrarla activamente mediante este tipo de instancias, que contempla también un programa de capacitación del personal que las imparte en cada establecimiento”, aseguró. Con ello –dijo-, “acompañamos el rol parental de la familia desde la comunidad educativa, en el marco de la promoción del Buen Trato”, sostuvo. 

Al finalizar este año, el taller se habrá implementado en 72 establecimientos de Integra en la región, beneficiando a cerca de 750 familias de la zona.