Partió llamado a postulación del Serviu que se extenderá hasta los primeros días de agosto

63

Una alta demanda tuvo el llamado a postulación realizado por el SERVIU para adquisición de vivienda construida en su primer día de operaciones, informó su Director, 

Alex Winkler, quien hizo un llamado a la comunidad a realizar este trámite con tranquilidad ya que tienen prácticamente un mes para concretarla. 

 

Al respecto recalcó a quienes estén interesados en postular, que en la selección no se tomará en cuenta la fecha en que se realice el tramite, sino más bien factores como la antigüedad del ahorro, la cantidad de integrantes del grupo familiar y la ficha de protección social. 

Este proceso que llevará a cabo entre el 5 de julio y el 6 de agosto, ya ha atendido en SERVIU Puerto Montt en su primer día, a un poco más de 150 personas, las cuales, según explicó Winkler, han cumplido con los requisitos de postulación sin mayores problemas – “En general la gente ha sido muy responsable y ha traído todos los antecedentes para respaldar la postulación, no obstante es importante recalcar algunos elementos como presentar copia de cédula de identidad, ficha de protección social por hasta 8.500 puntos y ahorro mínimo de 10 UF al día anterior a la postulación en el caso de quienes quieran acceder al Fondo Solidario I. Mientras que en el caso del Fondo Solidario II,  una ficha no superior a 11.734 puntos y 30 UF de ahorro”. 

Finamente recordó a las familias interesadas de la región, que la postulación debe realizarla en las oficinas del SERVIU Regional o a sus delegaciones provinciales, no obstante ante cualquier consulta, dirigirse al fono 065 – 280105.