De presunta desgracia a secuestro, aún no se tiene información sobre el paradero de Viviana Haeger

48

Se cumplió una semana desde que Viviana Haeger Masse desapareció desde su domicilio ubicado en el Parque Stocker de Puerto Varas. La madre de dos hijos y esposa de Jaime Anguita 

no ha dejado rastro de su ubicación lo que ha tenido operando a varias unidades de la PDI en la ciudad lacustre. En este sentido durante el fin de semana la Policia de Investigaciones recibió refuerzos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE, proveniente de Santiago.

 

El prefecto de la policía civil, Juan Galleguillos, señaló que en el caso están trabajando alrededor de 50 funcionarios. “Lo que pasa es que de acuerdo a los antecedentes y las diligencias que tengamos que hacer agregamos gente de acuerdo a lo que hay que hacer. Tenemos un equipo multidisciplinario con tres unidades, la Brigada de Homicidios, la Brigada Investigadora de Robos y la Bicrim de Puerto Varas”.

El caso que conmociona a la ciudad lacustre ha causado gran impacto a nivel nacional debido a que este tipo de delitos no son para nada habituales en la región de Los Lagos, salvo un caso que involucró a un menor durante el verano con líneas de comisión muy diferentes a las que se indagan en estos días.

En el centro de Puerto Varas existen afiches con una fotografía de la contadora victima del secuestro, a la cual se suman cadenas de oraciones para su pronto hallazgo.

Cabe destacar que además de la PDI ha trabajado en este confuso caso personal de la Armada y del Ejército, producto de lo cual ya se está coordinando la búsqueda de la apoderada del Colegio Alemán de Puerto Varas en otras regiones del país.

Hoy la prensa local informa que la señal del celular de Viviana se emite desde una comuna santiaguina, datos que servirán a los organismos investigadores para establecer el paradero de la contadora.

Por: Jim Andrade