Camilo Escalona llama a Intendente Montes a asumir su responsabilidad frente a desempleo

70

Camilo Escalona sostuvo, frente a la nueva caída en los ingresos de la industria salmonera, que “siento que esta información publicada dice que la cesantía 

en la región está muy por encima de lo que la autoridad está diciendo”, agregando que “es imposible que con la caída que tiene actualmente la salmonicultura, esta pueda responder a las necesidades de trabajo que tiene la gente de la región, y en consecuencia la responsabilidad le corresponde a la autoridad regional”.

 

Explicó que se trata de “una mala noticia que viene a confirmar la preocupación que hemos mantenido permanentemente en los últimos meses, en relación al tema de la cesantía”.

El parlamentario dijo que “no cabe duda que estas cifras de una caída tan brusca, viene a confirmar la preocupación que manifestáramos la semana pasada, respecto a las cifras del INE”.

“Siento que esta información dice que la cesantía en la región está muy por encima de lo que la autoridad está diciendo. La realidad señalada a través de esta dramática imagen, es mucho más dolorosa que lo que la autoridad regional está diciendo, y lamento que un instituto técnico, que tiene tanta responsabilidad para los chilenos, como es el INE; no esté siendo capaz de recoger adecuadamente, lo que es la situación del desempleo y la cesantía”.

Por ese motivo, el Senador señaló que “quisiera demandar una vez más la implementación de los programas de empleo de emergencia, que son indispensables dada la situación que se ha producido”.

Acerca de dichos de intendente

Escalona se refirió además a lo expresado por el intendente, acerca de “nuestra demanda que el Estado se preocupara de entregar empleos a la gente sin trabajo, y que esa no era una preocupación que correspondía al Estado sino a la inversión privada, una vez más las palabras del señor intendente regional han sido desmentidas por la realidad”.

Por ello, el senador por la región agregó que “no nos cansaremos de demandar y solicitar por el bien de la gente de trabajo de la región, que en lugar de mantenerse en la inactividad y la parálisis, la autoridad regional sea capaz de actuar. Le solicitamos, señor intendente, una vez más implemente planes de empleo de emergencia en la región. Las cifras que se han publicado respecto a la industria del salmón son definitivas y concluyentes: la inversión privada no es capaz hoy de entregar trabajo a las familias. Lo que se necesita es la acción urgente del Estado”.

“Señor intendente, usted tiene la palabra; cumpla con su responsabilidad”, concluyó el senador por la región, Camilo Escalona.