Ahora se pueden tramitar pasaportes fuera de la capital regional

Por primera vez en su historia la oficina de Servicio Civil e Identificación de Puerto Varas cuenta, a partir del 1 de julio, con sistema para obtención de Pasaportes. Gracias a un esfuerzo de la dirección

 regional, encabezada por la señorita Rosanna Silva Andrade, en conjunto con la Unidad de Operaciones del nivel central y del oficial civil de Puerto Varas, Abraham Higuera, se materializa una sentida necesidad de la comuna que se constituye como uno de los ejes turísticos más importantes del país.

“La idea nace a a raíz de la inquietud manifestada por un usuario de esta oficina, quien propone cómo mejorar la calidad en la atención en la ciudad de Puerto Varas y, así evitar el traslado a Puerto Montt” indicó Rosanna Silva. Para ello se realizó el lanzamiento oficial que contó con la presencia de la Subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez Goldberg, del seremi de la cartera, Marcos Velásquez Macías, del Gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, del alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde y de la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación de la región de Los Lagos, Rosanna Silva. En la ocasión  la Subsecretaria de Justicia destacó la labor del Registro Civil, especialmente la gestión realizada por esta dirección regional al materializar tan relevante iniciativa que –según sus palabras- no sólo beneficia a la comuna de Puerto Varas sino a descongestionar las oficinas de la capital regional.

Aspectos generales del Pasaporte

El Pasaporte es el documento oficial de viaje para chilenos, que contiene la identificación de su titular y se extiende en forma de libreta, válido para ser usado fuera del territorio nacional. Todo chileno que desee viajar al extranjero deberá estar en posesión de este Pasaporte, salvo que se dirija a Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, en cuyo caso sólo necesitará su Cédula Nacional de Identidad vigente y en buen estado. El plazo máximo de la tramitación de un Pasaporte es de 6 días hábiles y su valor varía de la cantidad de páginas que éste posea, es decir, si el  Pasaporte tiene 32 hojas cuesta $48.900 y el de 64 hojas $60.720.