Dirigentes de funcionarios públicos reunidos en Primer Encuentro Regional

57

Más de 100 dirigentes de los diversos servicios y gremios a asociados a la multigremial de trabajadores de funcionarios públicos realizan el primer encuentro

 regional y capacitación en el centro recreacional de Caja Los Andes en Frutillar.

La jornada fue inaugurada con la presencia del Intendente  de la región de los Lagos, Juan Sebastian Montes, quien se dirigió a los asistentes analizando cómo ser mejores funcionarios públicos y los desafíos para lograrlo. Además señaló la necesidad del estatuto administrativo para sus funciones, pues es ley y es bueno, pues permite estabilidad y mejorar el clima laboral.

La autoridad regional también aseguró que el grueso de los trabajadores de la administración pública permanecerá en sus puestos. Esto frente al temor de los despidos debido al cambio de gobierno.

La Multigremial de Trabajadores del Sector Público esta conformada por; Asociación de funcionarios de JUNJI (Ajunji),  Asociación de paradocentes (Agrepa), Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Asociación de funcionarios de Municipalidades (Asemuch), Asociación de funcionarios de la Salud Primaria, Fenats Histórica, Fentas Unitaria, Colegio De Profesores, Colegio De Enfermeras, Fenpruss, Jardines Infantiles de Transferencia Municipal  y Asociación de Técnico Paramédicos. 

Nelson Pérez, coordinador de la multigremial de trabajadores  y Presidente regional de la ANEF destacó el encuentro por su carácter inédito y. la alta convocatoria que ha producido el encuentro el cual tiene carácter de seminario, pues además de compartir las experiencias laborales de toda la región los dirigentes se capacitan en temas como; Derecho Administrativo y Sumarios; Gestión y Liderazgo y Ley 19.296 y Código del Trabajo.

El encuentro busca capacitar y producir el compromiso necesario para seguir trabajando en temas transversales a todos los funcionarios de la región.

Eduardo Donoso, Gerente sucursal Puerto Montt de la Caja de Compensación los Andes  quienes coordinaron junto a la Multigremial el encuentro dio la bienvenida a los asistentes recordando la incorporación reciente de los empleados públicos a las cajas de compensación y mostró su satisfacción de disponer de un grato ambiente en todos sus centros para  los trabajadores, tanto para su capacitación como la recreación familiar.

El encuentro  comenzó ayer miércoles 30 de junio y continúa hoy 01 de junio, Miguel Ángel Gómez presidente regional de la Asemuch calificó de positivo el encuentro pues de este evento se observa grandes beneficios “en este evento se nos entregará capacitación técnica a los dirigentes para realizar nuestra acción sindical y nos reunimos los funcionarios  de los diversos gremios tanto centralizados como descentralizados”.

En tanto, Agustín Hernández, Presidente de la  Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital Base de Puerto Montt, consideró que este evento es un anhelo cumplido desde hace un tiempo  y que finalmente se logró “tengo altas expectativas debido a los temas que se van a tratar en las jornadas, es un apoyo a nuestra gestión sindical y al liderazgo que asumimos en nuestras organizaciones” aseguró Hernández.

La multigremial nació hace nueve años ante la necesidad de trabajar unidos en resguardo de sus asociados y conforman la mesa negociadora del reajuste salarial  que se negocia año a año con el gobierno. Este encuentro permite trabajar en profundidad situaciones relevantes a sus asociados, adquirir  mayores capacidades y comunicar  las dificultades de cada sector laboral.