Sercotec premió a 58 ganadores del Capital Semilla Empresa 2010

96

Un importante impulso al desarrollo empresarial se dio este jueves en Puerto Montt, donde SERCOTEC Los Lagos premió a los 58 ganadores del Capital Semilla Empresa 2010.

 Se trata de empresarios provenientes de las cuatro provincias de la región, y cuyas ideas de negocio giraron en torno a distintos rubros y sectores productivos, destacando el turismo y la acuicultura.

La ceremonia fue presidida por el Gerente General del Servicio de Cooperación Técnica, José Luis Uriarte, quien en su primera visita oficial a la región de Los Lagos compartió con los empresarios y empresarias seleccionados, quienes recibieron montos cercanos a los seis millones de pesos para financiar proyectos e ideas de negocios en los más diversos ámbitos. En ese sentido, Uriarte señaló: “Las empresas de menor tamaño son fundamentales, y quien tenga alguna duda respecto a eso no conoce la realidad de las regiones y de Chile. El crecimiento y el desarrollo del país está necesariamente ligado a que tengamos empresas de menor tamaño más eficientes, más productivas y fortalecidas, y SERCOTEC entrega las herramientas para que eso ocurra, esa es nuestra misión, y para eso estamos trabajando”. El Gerente General se interiorizó acerca de los planes de negocio presentados por los empresarios ganadores y premiados en esta ocasión, y que en muchos casos apuntan a superar brechas, mejorar falencias y ampliar el espectro del mercado. Es el caso de Gastón Mora, microempresario turístico de Cochamó dedicado a brindar hospedaje y que con los recursos obtenidos implementará un sistema de “tinajas calientes y sauna, ya que además de ofrecer alojamiento, durante la temporada baja ofrecemos excursiones de kayak, así es que implementaremos un sistema para hacer eficiente la oferta destinada al turista local”, indicó el empresario.

Visión de Gobierno

Participó también en esta actividad el Intendente Sebastián Montes, quien junto con felicitar a los ganadores y entregar un mensaje de apoyo y confianza por parte de la actual administración, señaló: “Para el Gobierno del Presidente Piñera, el emprendimiento es un eslabón fundamental para el desarrollo y crecimiento del país, ya que generando oportunidades a través del fomento y creación de capitales semillas, creamos no sólo empresarios, sino que también puestos de trabajo, situación que vigoriza nuestra economía. Continuaremos en esta senda, la del progreso a través de iniciativas productivas apoyadas por el Gobierno y SERCOTEC”, concluyó Montes.