Conama abre inscripciones para la Tercera Escuela Ambiental de Invierno

76

Conama ha anunciado la apertura de inscripciones para la III Escuela Ambiental de Invierno de la Región de Los Lagos. Este evento, convocado por el  Comité Regional

de Educación Ambiental, es organizado por Conama Región de Los Lagos, Universidad de Los Lagos, Ministerio de Educación, Corporación Nacional Forestal y EXPLORA, con el apoyo de JUNJI, Centro de Educación Ambiental de Osorno; CEAM y Asociación de Consumidores de Osorno. 

 

El evento se realizará en la casa central de la Universidad de Los Lagos en Osorno entre los días 21 y 23 de julio y tiene como objetivo compartir conocimientos, experiencias y metodologías educativas que sean una contribución a la formación de una comunidad ambientalmente educada y comprometida con el desarrollo sustentable de la región. Esto se fundamentará en base a tres temas primordiales para la región: agua, biodiversidad y residuos sólidos. 

La actividad se iniciará con una conferencia dictada por profesor Ogawa San, integrante de la Agencia de Cooperación Técnica de Japón, quien se encontrará en Chile por esos dias en el marco del convenio de cooperación entre esta institución y Conama. Otros expositores incluyen docentes de la Universidad Católica de Valparaiso y la directora de la organización de interés público, “Casa de la Paz”, Ximena Abogabir. 

La actividad contempla espacio para el intercambio de experiencias, talleres y una salida a terreno que este año será el Parque Nacional Puyehue. El público objetivo incluye profesores, educadoras y técnicos de párvulos, estudiantes universitarios, estudiantes de enseñanza media, representantes de organizaciones de la sociedad civil, ejecutores del Fondo de Protección Ambiental, empresas, funcionarios municipales y guardaparques entre otros. 

Las inscripciones son gratuitas pero de cupo limitado y permanecerán abiertas hasta el 9 de julio de 2010. Contacto: escuela.ambiental@ulagos.cl.