Veinte músicos de la Banda Municipal se presentarán en Casona ex Banco Llanquihue

88

Este sábado 26 de junio, a las 17:30 horas, la notable Banda Instrumental Municipal ofrecerá un concierto didáctico en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue.

  En la ocasión, cerca de veinte músicos acompañados de trompetas, saxofones, guitarras, bajos, batería, tubas, trombones y un versátil repertorio musical, alegrarán a las familias de los sectores altos de la ciudad. La entrada al evento es absolutamente liberada. 

 La presentación de la banda dirigida por el maestro Javier Sánchez, se enmarca dentro del compromiso que realizó con la Corporación Cultural de Puerto Montt en el proyecto FNDR de puesta en marcha y dinamización de la Casona Cultural ex Banco Llanquihue, ubicada en el  interior del parque comunal La Paloma.

Banda Instrumental Municipal

La Banda Instrumental Municipal nació el 2007, bajo el alero de la Corporación Cultural de Puerto Montt, como una idea de sumarse a las acciones de fomento a la música y el turismo. La Banda está integrada por 20 músicos de gran trayectoria y experiencia en su área. Esta agrupación en sus presentaciones considera un amplio y variado repertorio de música contemporánea.

La banda tiene como objetivo general estimular, recrear y  difundir la música a nivel local, como una forma de enriquecimiento humanístico de la sociedad. Su trabajo musical ha tenido una gran aceptación en el público regional, gracias a la versatilidad de las presentaciones realizadas en diferentes sectores y comunas.