Conmoción generó ataque con cuchillo sufrido por sacerdote de Calbuco en plena misa

77

Era una liturgia normal que celebraba la noche del viernes el párroco de la iglesia San Miguel de Calbuco – ubicada frente a la plaza de Armas de la ciudad – hasta que al estar entregando

la comunión, un sujeto joven se acercó y sin mediar palabras le propinó una herida cortante en el cuello al sacerdote Francisco Nuñez; en el instante un grupo de feligreses logró reducir al agresor que posteriormente fue detenido por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Calbuco identificándolo como Francisco Vargas Almonacid de 29 años de edad.

El párroco fue inmediatamente trasladado hasta el recinto asistencial de Calbuco siendo derivado hasta el Hospital Base de Puerto Montt donde ingresó cerca de las 21.30 horas, conciente, intervenido de urgencia minutos después para tratar la herida penetrante cervical manteniéndose hasta ahora estable, fuera de riesgo vital como acaban de informar desde el hospital. Hasta el lugar llegó el Arzobispo Cristián Caro junto a numerosos miembros de la Iglesia Católica; el padre Francisco Nuñez mantiene una fuerte vinculación con el Colegio Arriarán Barros de Puerto Montt, dependiente de la Congregación Franciscana.

Monseñor Caro agradeció a la comunidad que se mantiene rezando para pedir por la mejoría del Padre Nuñez, instándolos a seguir orando y mencionando que la Iglesia se hará parte en la querella junto al Gobierno para perseguir la responsabilidad penal del imputado.

Vargas Almonacid de 29 años, enfrentó a la justicia esta mañana quedando en prisión preventiva hasta el lunes mientras la Fiscalía recaba mayores antecedentes sobre los hechos.