Intendencia de Los Lagos informó importantes puntos para el pago de segunda etapa del Bono Chaitén

145

En un comunicado emitido por el Departamento Social de la Intendencia Regional de Los Lagos, se enumeran los puntos y requisitos que deben tomarse en cuenta para

que los Chaiteninos puedan cobrar la segunda etapa del Bono.

1.- Para la segunda etapa del pago del Bono Chaitén, se contempla el pago de los siguientes ítems variables:  

a) Arriendo

b) Cargas familiares

c) Gastos básicos

d) Alimentación para grupos familiares con cuatro o más cargas familiares  

2.- Por lo tanto,  

  1. Si el beneficiario arrienda, debe presentar copia del contrato respectivo más los comprobantes de pago de arriendo los tres últimos meses.

  1. Si la persona tiene cargas familiares menores de 18 años, debe presentar el certificado de nacimiento del menor

  1. Si los hijos o cargas familiares del beneficiario tienen entre 18 y 24 años y se encuentran estudiando, deben presentar certificado de alumno regular año 2010 de la institución educacional a la que pertenece.

  1. Para acreditar los gastos básicos se solicita: boletas de luz, agua, gas. Estos documentos deben ser del año 2010 y corresponder al domicilio del beneficiario.

Los beneficiarios del Bono Chaitén que se encuentran viviendo fuera de la Región de Los Lagos, excepto la Región de Los Ríos y la ciudad de Coyhaique, se les solicita enviar la información antes descrita vía correo postal a Avenida Décima Región 480 piso 3 para ser entragada en oficina de partes (El sobre debe ser remitido a nombre de Intendencia Los Lagos, Bono Chaitén) . Es de suma importancia que el remitente adjunte un teléfono de contacto.  

El calendario de atención de las oficinas móviles será informado con anterioridad a través de los medios de comunicación masivos.