Sernam acompañó a familia de víctima de femicidio en audiencia de revisión de nulidad del juicio

74

Junto a la familia Barría Torres estuvo hoy la directora regional del SERNAM, Los Lagos, Evelyn Martínez, tras la audiencia de revisión de nulidad del Juicio Oral que determinó

la condena de Nelson Mores Castro, por los delitos de homicidio calificado y aborto con violencia de Claudia Barría Torres. 

La audiencia estuvo presidida por el ministro Mario Kompasky, acompañada de las ministras Ada Gajardo y Ruby Alvear, en la cual la Defensa, Ministerio Público y Querellantes debatieron respecto de la procedencia o improcedencia de acoger un recurso que eventualmente anularía bien sea la sentencia o la totalidad del juicio oral, llevado a efecto en el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Osorno. 

La causa quedó en estado de acuerdo para ser conocida la decisión de la Corte de Apelaciones de Valdivia, al mediodía del 24 de junio próximo. 

La directora del SERNAM Los Lagos, manifestó el apoyo de la institución en las diligencias que deba realizar la familia con respecto a este caso. «Queremos que Luis Barría, Rosa Torres y sus hijos se sientan acompañados pues haremos todo lo que este a nuestro alcance, para que logren la tranquilidad», indicó Evelyn Martínez.