Camilo Escalona: «José Piñera desnuda el alma Pinochetista del Gobierno y la derecha»

80

El senador Camilo Escalona afirmó que con sus recientes declaraciones, el ex ministro del Trabajo de Pinochet y hermano del Presidente, José Piñera, “desnuda el alma pinochetista” del gobierno y de la derecha.

“Yo creo que el alma pinochetista es una sombra que acompaña al gobierno de la derecha. En consecuencia, creo que se devela el alma del pinochetismo. Creo que José Piñera desnuda el alma pinochetista, con las declaraciones que hizo”, declaró.

Consultado por la comparación que hizo José Piñera entre Salvador Allende y Hitler, dijo que “él (José Piñera) tiene, lamentablemente, la misma enfermedad que Pinochet y otros genocidas, que llevaron a confundir a un Presidente democrático como Salvador Allende, con el peor genocida del siglo XX y, en consecuencia, a justificar a partir de confundir a Allende con Hitler, los crímenes de lesa humanidad en nuestro país”.

“Es decir, los crímenes que en Chile se cometieron no son ajenos a esta enfermedad de confundir a Allende con Hitler”, sostuvo.

Afirmó que si alguien piensa por ejemplo “por qué hubo miles de detenidos desaparecidos, por qué las torturas, por qué violaron mujeres, por qué se cometieron los horrores que se cometieron, es porque mucha gente, en el fondo, tenía esta atroz confusión ética, histórica, política, cultural. Esta aberración mental es la que condujo a que muchos se comprometieran en los crímenes que cometieron y que, lamentablemente, le significaron a nuestra patria una hora de tremendo dolor”.

Con fuerza sostuvo que una persona que “independientemente del proyecto político que tenía, no violó los derechos humanos de ninguna persona, (Allende) es exactamente lo contrario a quien, por el régimen que quería imponer, violó los derechos humanos a una nación entera (Hitler)”.

El senador PS Camilo Escalona afirmó que “hay una familia de dictadores. Hitler, Stalin, Idi Amín Dadá, Pinochet, Stroesnner. Es una familia de dictadores que en el siglo XX asoló nuestro planeta”.