Seremi de Obras Públicas afirmó que conectividad con Chaitén está asegurada

133

“Actualmente está asegurada la conectividad en la zona de Chaitén, la cual esperamos mantener con una serie de medidas y trabajo en terreno”, precisó el Secretario

Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Hoelck. 

 

El seremi además informó que frente al embancamiento de la rampa de Chaitén, ya se tomaron las medidas necesarias para desviar el río hacia el sur de la bahía, con el fin de evitar el arrastre de sedimento hacia la zona portuaria.  

También informó que el próximo fin de semana llegará a la zona la draga para remover en un principio 6 mil metros cúbicos del material sedimentado que actualmente está  siendo  arrastrado por el río Blanco. 

Otro antecedente es que ya se decidió el lugar de emplazamiento del futuro puerto de Chaitén, Fandango,  y se está agilizando al máximo el diseño de ingeniería, para poder iniciar las obras en el mediano plazo. “Este puerto es la solución definitiva para evitar los posibles problemas de conectividad de la zona”, agregó el secretario regional ministerial. 

“También se está trabajando en la reparación del camino Chaitén- Caleta Gonzalo, el cual debería estar transitable en un plazo de aproximadamente 90 días. Esto nos permitirá asegurar la conectividad de la zona a través de esta caleta”, precisó Enrique Hoelck.  
 
“El Gobierno del Presidente Piñera  asegurará la conectividad austral de nuestro país, por lo tanto se están tomando todas las medidas necesarias para mantener la conectividad transitoria a través del puerto de Chaitén y en el mediano plazo tener una solución definitiva en el puerto de Fandando”, agregó el intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes.